Los husillos pueden ser mecánicos o eléctricos. Los husillos eléctricos se utilizan en aproximadamente el 90 % de las máquinas instaladas en las fábricas. Estos husillos permiten altas velocidades de rotación, superiores a 50.000 rpm, así como una eficiencia y precisión muy elevadas.
Para que los husillos alcancen este nivel de precisión, el montaje debe realizarse en un entorno limpio y con temperatura controlada. El equipo de medición debe ser de una marca de alta calidad y mantenerse protegido de la humedad y del polvo.
El taller de Pro-Spindle es responsable del mantenimiento de estos husillos, de cualquier marca existente en el mercado, y también está capacitado para reparar y volver a montar cada unidad, devolviéndola a su estado original de funcionamiento.
Realizamos:
Análisis de fallos de rodamientos (FFT)
Reparación de todas las piezas defectuosas
Rectificado de conos y anillos de rodamientos
Ajuste de encoders y sensores
Programación del husillo en el drive para pruebas a velocidad máxima
Pruebas de rodamientos tras el montaje
Equilibrado fino conforme a la norma G0.4 para husillos de alta velocidad
Informes finales de la reparación realizada
Y mucho más
Nuestra garantía es de un año para todas las piezas del husillo reparadas y sustituidas.
Si dispone de husillos antiguos que ya no utiliza, estén dañados o no, envíenos su propuesta y podemos comprarlos.
Pro-Spindle le ofrece un Spindle Hotel, donde su husillo de reserva queda almacenado con nosotros. Realizamos pruebas periódicas para garantizar el correcto funcionamiento de toda la unidad.
Su garantía comienza únicamente en el momento en que le entregamos el husillo, independientemente del tiempo que haya permanecido en nuestro Hotel.